martes, 16 de octubre de 2012

Siembra bibliotecas, siembra desarrollo

La Biblioteca Nacional del Perú, ente rector, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas y en alianza con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), lanzará la campaña “Semillas para el desarrollo”, que busca la colaboración de las empresas privadas para crear y/o fortalecer las bibliotecas públicas en los más de 1800 distritos de la Costa, Sierra y Selva del Perú, a través de la donación de paquetes que incluyen libros, juegos didácticos y equipos informáticos.

Esta campaña será posible contando con el apoyo de la empresa privada, el compromiso y el trabajo de todos los alcaldes del país por destinar un espacio para el funcionamiento y la sostenibilidad de esta cruzada que sin duda reconfigurará el rostro del país, materializando las políticas de inclusión social que reclama el Perú y que son el objetivo fundamental de nuestro gobierno.

El lanzamiento de la Campaña se llevará a cabo el 22 de octubre a las 4 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

Fuente: Perfil de facebook de Sistema nacional de bibliotecas del Perú

viernes, 5 de octubre de 2012

05 de octubre: Día Mundial de los Docentes 2012


Hoy 5 de Octubre me gustaría celebrar contigo el Día Mundial de los Docentes pues considero fundamental apoyar, valorar y reconocer el trabajo de los docentes a nivel mundial. La educación es el camino para salir de la situación en la que nos encontramos y los docentes tienen en sus manos la llave para conseguirlo junto con un compromiso educativo de la sociedad. 

¿Por qué un Día Mundial de los Docentes?
Este día se viene celebrando desde 1994, año de su instauración por la UNESCO. Tiene como objetivo movilizar apoyo para los docentes y garantizar la atención de las necesidades de las generaciones futuras.


¡Apoya a tus docentes!, es el lema del Día Mundial de los Docentes de 2012 que la UNESCO celebra conjuntamente con sus asociados, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Internacional de la Educación (EI). 
Apoyar a los docentes significa proporcionarles capacitación previa, darles formación profesional permanente y proteger sus derechos.
En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes y motivados.

En la Sede de la UNESCO en París, la celebración del Día Mundial de los Docentes de 2012 se centrará en cómo atraer al magisterio a los universitarios más destacados y en cómo mejorar la condición social de los docentes.
La UNESCO insta también a sus asociados a que realicen actos en el mundo entero, para hacer de la efeméride una auténtica celebración internacional.
Escucha el mensaje de la Directora General de la UNESCO por el Día Mundial de los Docentes: