martes, 17 de diciembre de 2013

Biblioteca Nacional del Perú y Colegio de Bibliotecólogos del Perú presentan libro sobre Bibliotecas Escolares

Con el objetivo de presentar temas de vanguardia en el desarrollo del servicio bibliotecario escolar y de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas en el rubro de bibliotecas escolares, la Biblioteca Nacional del Perú presenta el libro La Biblioteca Escolar en el Perú: antecedentes, experiencias y reflexiones, elaborado por el Capítulo de Bibliotecas Escolares del Colegio de Bibliotecólogos del Perú y auspiciado por la Biblioteca Nacional del Perú.
El libro contiene, entre otros temas: La biblioteca escolar y su evolución, Los nativos digitales y la alfabetización informacional, Redes sociales como herramienta necesaria para las bibliotecas escolares, Competencias para el manejo de información desde la biblioteca escolar, Experiencias de animación a la lectura, Biblioteca escolar y su rol en el plan lector exitoso, y Cultura organizacional versus ética personal.
Comentarán el libro la Mg. Silvana Salazar Ayllón, Asesora de la Dirección Nacional BNP, Mg. Elizabeth Ascencio, Docente de la UNMSM y Lic. Gustavo von Bischoffshausen del Colegio de Bibliotecólogos del Perú
La ceremonia se realizará el martes 17 de diciembre de 2013, a horas 5:00 p.m., en el Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional sito en Av. De la Poesía 130, San Borja.
Están cordialmente invitados.
Contenido del libro "La Biblioteca Escolar en el Perú: antecedentes, experiencias y reflexiones"  



Programa




Atentamente,

Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas
Sistema Nacional de Bibliotecas