miércoles, 16 de enero de 2008

México, Perú y Argentina, principales usuarios Biblioteca Virtual Cervantes


lunes, 14 de enero , 2008


México, Perú y Argentina, junto a EEUU y España, son los países desde los que se realizan mayor número de consultas a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que acaba de superar los 500 millones de documentos servidos.
La página web de la Biblioteca (www.cervantesvirtual.com), creada para la difusión mundial de la literatura y las letras hispanoamericanas, recibió el año pasado 142.886.352 peticiones, procedentes de 209 países distintos.
La mayor parte de las solicitudes llegaron desde España (30.981.490), seguida de México, con algo más de once millones, mientras que desde Estados Unidos se registraron 7.849.819 entradas.
Perú y Argentina superaron los cuatro millones de consultas por país.
Los textos de carácter histórico y literario fueron los más solicitados y los portales más visitados los dedicados a la novela española contemporánea, la Biblioteca de Cataluña, los Clásicos en la Biblioteca Nacional y el portal de Miguel de Cervantes.
El espacio Primera Visita, que ofrece a los internautas una primera aproximación a obras actuales mediante una selección de fragmentos digitalizados, fue uno de los más visitados con casi tres millones de peticiones.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació el 27 de julio de 1999 bajo la tutela de la Fundación que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
En la actualidad cuenta con 28.000 registros bibliográficos en texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados.

No hay comentarios: