viernes, 8 de octubre de 2010

¡¡¡GANÓ!!!....MARIO VARGAS LLOSA ES PREMIO NOBEL 2010!!!

El jueves 07 de octubre del 2010 será recordado por todos los peruanos para la posteridad, ese día nos levantamos mirando y escuchando las noticias sin poder creer lo que oíamos, Mario Vargas Llosa era el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010!!!....para no creerlo. Pero si, era cierto debíamos creerlo, aceptarlo, compartirlo, recibir esta buena noticia, con júbilo y alegría. MVLL el afamado y laureado escritor peruano, reconocido y recientemente mucho más admirado por presentar su carta de renuncia a la presidencia del Lugar de la Memoria por el polémico DL 1097. Recordado por su aventura política allá por los años'90. A partir de este año en adelante será recordado  mucho más por obtener el premio máximo de la literatura.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa durante una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes de Manhattan, por el premio Nobel de Literatura 2010. (elespectador.com)



Los peruanos y peruanas quienes hemos crecido leyendo sus obras en los colegios, quienes recordamos a Gustavo Bueno con su inolvidable y famosa frase en la película de la obra del mismo nombre "La Ciudad y los Perros", estamos contentos, felices por tan merecido logro que enorgullece a todos los peruanos. A todos.
Este reconocimiento, además debe dar pie a que todos los educadores repasemos con más detalle sus obras, sepamos más de su biografía, que sirva de pretexto para aprender más de los escritores latinoamericanos y en general de todos aquellos que han recibido este galardón, para que nuestros estudiantes comprendan la magnitud y entiendan el porqué de nuestra alegría. Que sepan que ha pasado casi 20 años en que no lo recibía un autor latinoamericano y que después de mucho tiempo haya recaído en un compatriota nuestro es motivo de doble alegría.
Transmitamos con pasión y entusiasmo este reconocimiento universal. Conversemos acerca del origen del Premio Nobel, de la Academia Sueca, hay tema para conversar; como siempre decimos, los educadores somos muy creativos(as) para desarrollar nuestras sesiones de aprendizaje, pues hagamos el mejor de nuestros esfuerzos por que esta se convierta en la mejor de nuestras clases.
Señores y señoras, el Premio Nobel de Literatura para Mario Vargas Llosa es un premio para todos los peruanos.
Compartimos información para que sepan de su biografía haciendo click aquí.
Para recordar el anuncio del ganador del Premio Nobel en tres idiomas: inglés, español y sueco.
Contagiemos esta alegría, que se convierta en euforia, por haber ganado. Que nuestros alumnos, niños, niñas, jovencitos y jovencitas, hoy más que nunca, sientan el orgullo de ser peruanos.
¡Viva Mario Vargas Llosa!!!.....¡¡¡¡Viva el Perú!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una alegría muy grande y un merecido reconocimiento. Un buen motivo para conocer su obra y en otros casos, volver a leerla.
Parece que se premia, además de los méritos literarios, la consecuencia con las ideas expresadas y un serio compromiso con las libertades individuales y contra todo tipo de autoritarismo.
Aunque ha vivido muchos años fuera del país, el Perú está casi siempre presente en todas sus obras. Sería bueno propiciar y proponer actividades: charlas, exposiciones, concursos, etc. en torno a su obra.

Saludos cordiales,
Alex Mendoza Francia.

Renato Malca dijo...

Interesante Blog, yo tambien estoy de acuerdo que se hagan charlas o algún seminario, de sus obras, y también se toque a muchos célebres escritores d ela época, ya que para la literatura latinoamerica ha sido como s edijo en su tiempo un Boom Literario. Bueno y da mucha alegria que dieran un Novel a un peruano, aunque este en algún tiempò haya negado serlo, por un resentimiento por no salir en las elecciones presidenciales. Bueno espero que esto traiga mas incentivosde la cultura y el desarrollo de la educación.