Con la finalidad de revisar, debatir y consensuar el
documento “Estándares y Criterios
Mínimos para Bibliotecas de Institutos de Educación Superior No Universitaria”,
propuesto por la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE)
del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas
(CCRBEE) del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional del
Perú, la DEBAE convocó a cuatro (4) mesas de trabajo dirigidas a los directores(as)
y bibliotecarios (as) de Institutos de Educación Superior Pedagógico Público
(IESPP) y de Institutos de Educación
Tecnológico Público (IESTP) de Lima y Callao.
Las mesas de trabajo se realizaron en las siguientes
fechas y lugares: la primera mesa tuvo
lugar el 14 de setiembre, en el auditorio “Juan Mejía Baca” de la Biblioteca
Nacional del Perú; la segunda, el 28 de
setiembre en el auditorio del Instituto
Pedagógico Público Normal de Monterrico (Surco); la tercera, en el Salón de la biblioteca del IESTP “Manuel
Arévalo Cáceres” (Los Olivos), y la cuarta y última mesa, realizada el 14 de
octubre en la sede de la Biblioteca Pública de Lima.
![]() |
II mesa de trabajo en IESPP Normal de Monterrico |
Las Mesas de Trabajo fueron el espacio para que los
bibliotecarios y directores de los IESTP y de los IESPP intercambiaran criterios
y opiniones con el fin de establecer los indicadores y estándares para bibliotecas
de educación superior no universitaria, y también con miras a conformar la red
de bibliotecas de educación superior.
El objetivo del documento “Estándares y Criterios Mínimos para Bibliotecas de Institutos de
Educación Superior No Universitaria”,
es proporcionar las herramientas básicas para su proceso de autoevaluación
y buscar integración para cooperar entre sí, a fin de optimizar sus recursos de
información; considerando que las bibliotecas son un recurso educativo que
actúa como soporte en todo proceso de aprendizaje.
![]() |
III mesa de trabajo en IESTP "Manuel Arévalo Cáceres" |
IV mesa de trabajo en la Biblioteca Pública de Lima |
No hay comentarios:
Publicar un comentario