jueves, 5 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ CON ÉXITO TALLER DE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL PARA BIBLIOTECARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El día 05 de agosto, se realizó el Taller de Alfabetización Informacional.  El desarrollo de la actividad busca promover el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para la gestión de las bibliotecas de los Institutos Pedagógicos y Tecnológicos Públicos de Lima metropolitana y Callao. Se ofrece esta actividad como una forma de fortalecer el rol del bibliotecario.
Palabras de bienvenida de la Hermana Pilar Cardó Franco, Directora General del
Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

Presentación del expositor, Lic. Henry Chávez Sánchez
Especialista en Tecnologías de la Información



La Jornada de Capacitación estuvo dirigida a bibliotecarios y personal docente de las bibliotecas de institutos de educación superior públicos pedagógicos y tecnológicos de Lima y Callao. El evento tuvo lugar en la sala de informática del Instituto pedagógico Normal Monterrico (IPNM), ubicado en el distrito de Santiago de Surco. 
Los objetivos de la actividad fueron: fortalecer a los bibliotecarios en el manejo de tecnologías de información, así como identificar los recursos de información relevante y cómo acceder a ellos. También se propuso capacitar al personal para que pueda localizar, evaluar y utilizar la información requerida.  
Receso - Coffee break

Nos acompañó en la inauguración de la Jornada de Capacitación, la Directora General del IPNM, la Hermana Pilar Cardó Franco. 

Expositor: Lic. Henry Chávez Sánchez


Bibliotecarios(as)  participantes del Taller

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Henry Chávez Sánchez, bibliotecólogo y especialista en Tecnologías de Información. El Taller se desarrolló a través de una metodología teórico-práctico, cada uno de los participantes tuvo acceso a una computadora con conexión a internet, de manera que podían explorar las páginas sugeridas, así como realizar búsquedas de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, orientados por el Lic. Chávez. 

Bibliotecarios(as) de bibliotecas de Educación Superior
Texto elaborado por @rofacio

No hay comentarios: