jueves, 3 de julio de 2008

INICIATIVA DEBAE

RESULTADOS ENCUESTA DE BLOG

En la encuesta colocada en el blog “Debae Pedagógico” dirigida a los visitantes del blog, se hizo con la finalidad de conocer la frecuencia de asistencia a una biblioteca.
A la pregunta:

¿Con qué frecuencia asiste usted a la biblioteca?

Todos los días................. 4 (9%)

1 vez por semana........... 7 (17%)

Más de dos
veces por semana.......... 2 (5%)

1 vez al mes.................... 18 (43%)

1 vez al año..................... 10 (24%)

Nunca............................. 1 (2%)

TOTAL .......................... 42 (100%)

De los 42 participantes el 43% asiste por los menos una vez al mes. Seguido de un 24% que asiste por lo menos una vez al año. Y un 17% que asiste una vez por semana. De estos datos podemos deducir que por lo menos una vez al mes, dentro de un año, una persona visita 12 veces la biblioteca por intereses diversos, como necesidades de información, participar de actividades culturales, actividades de extensión o visitar las exposiciones.
Poco más de la mitad del porcentaje anterior (24%) asiste una vez al año. Lo cual significaría que se considera a la biblioteca como un espacio dentro de la agenda de las personas a asistir en un año. Los que asisten una vez por semana es un 17% si calculamos, dentro de un mes ha ido 4 veces y en un año unas 48 veces. Este rubro lo formarían no solamente los estudiantes, sino también aquellas personas que han hecho de la biblioteca un destino a ser visitado en su itinerario personal.

Podríamos concluir que la biblioteca está formando parte de nuestras vidas y es considerado uno de los lugares a visitar por lo menos una vez al año.

No hay comentarios: