viernes, 19 de diciembre de 2008


Responsables se reunieron en BNP

DESTACAN IMPORTANTE LABOR DE LAS BIBLIOTECAS DE MUSEOS


Las bibliotecas de los museos son la columna vertebral de estas entidades pues constituyen su principal fuente de consulta, de allí la importancia de crear una red que agrupe a estas bibliotecas especializadas. Estos fueron algunos de los temas tratados en la Reunión de Técnica de Responsables de Bibliotecas de Museos de Lima y Callao convocada por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Desde hace algún tiempo, los museos han dejado de ser sólo expositores de antigüedades para convertirse en centros de investigación, productores de información y motores de divulgación cultural.


Participantes

En la reunión participaron los representantes del Museo de Arte; Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja; Museo de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional; Casa Museo José Carlos Mariátegui e Instituto Nacional de Cultura.

Cada uno de los participantes explicó la situación en que se encuentran sus bibliotecas así como los problemas que presentan como la escasez de presupuesto, la falta de un local adecuado y la carencia de recursos tecnológicos.

Las bibliotecas de museos cumplen en la actualidad la doble tarea de ofrecer sus servicios tanto al personal técnico propio como al investigador externo, facilitando el acceso a información relativa a su especialidad.

Los participantes también mencionaron los problemas que se suscitan a la hora de descartar documentos inactuales por eso se les recomendó ser cautos al evaluar este material y pedir asesoría técnica a especialistas en la materia.
Próximamente se realizará una segunda reunión que permitirá trabajar en equipo y buscar soluciones a los problemas que presentan estas bibliotecas especializadas.


Lima, 12 de diciembre de 2008

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 261-2008 BNP-OIIEC

No hay comentarios: