viernes, 19 de diciembre de 2008

EVENTOS REALIZADOS POR LA DEBAE


Convocados por la Biblioteca Nacional

BIBLIOTECARIOS DE HOSPITALES TUVIERON FRUCTÍFERA REUNIÓN


Una fructífera reunión que permitió conocer la situación actual de las bibliotecas de los hospitales de Lima y Callao, que atienden básicamente a médicos y estudiantes, sostuvieron hoy los responsables de estas entidades en la sede de Lima de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

En esta reunión participaron los representantes de las bibliotecas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Hospital Hermilio Valdizán, Red Asisitencial Rebagliati, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital San Bartolomé, Centro Médico Naval, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Arzobispo Loayza, Essalud, Hospital San José, Hospital Daniel Alcides Carrión, Hospital de Huacho y Hospital Hipólito Unanue.

En la reunión se dieron a conocer algunas pautas para facilitar el trabajo de los responsables de estas bibliotecas y también los participantes intercambiaron ideas sobre cómo obtener recursos para la compra de libros, bases de datos y donaciones entre otros puntos.

Cada uno de los participantes también dio a conocer los problemas que se presentan en su quehacer diario como es el caso de falta de presupuesto, bajo porcentaje de material actualizado y carencia de recursos tecnológicos.
Próximamente se realizarán otras reuniones que permitan analizar el diagnóstico situacional de cada biblioteca así como también la BNP se comprometió a realizar visitas técnicas de evaluación a las bibliotecas de cada una de estas entidades.

La cita fue presidida por la Lic. Rosa Merino, Directora del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas y por la Lic. Gabriela Morales. Directora Ejecutiva de Bibliotecas Académicas y Especializadas de la Biblioteca Nacional del Perú.
Lima, 11 de diciembre de 2008

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 259-2008 BNP-OIIEC

No hay comentarios: