martes, 7 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa: "Por eso tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo"


Foto: Capturatv

Vibrante, lleno de emoción, así sentimos el Discurso del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Porque lo sentimos cerca. Porque es peruano como nosotros. Nos alegra.
El discurso titulado "Elogio de la lectura y la ficción", repasa los momentos más importantes desde su formación como escritor hasta este momento cúspide que todo hombre o mujer de letras aspira, obtener el Premio Nobel.
Aunque más allá de las condecoraciones, el discurso resalta y destaca, como a través de las letras, lo perecible se vuelve inmortal, imperecedero. Como es que los personajes y los autores, vencen el paso del tiempo  y sobreviven más allá de su propia obra.
Mencionar en pasajes de su discurso a su familia, el recuerdo de su madre y de su tío, el emotivo momento cuando se refiere a su esposa Patricia, sus hijos y nietos, no es más que una forma de rendir homenaje a los seres más importantes que rodean su vida. Una forma de hacerlos imperecederos.
Confiamos que este discurso inspirador, servirá para fortalecer los esfuerzos e iniciativas de futuros escritores. A pocos días de la Navidad, una hermosa y gratificante alegría para todo un país.


Ahora gracias a las tecnologías podemos leer el discurso pronunciado aquí.
Discurso "Elogio de la lectura y la ficción"




Y revivir el emotivo pasaje cuando menciona a su esposa Patricia.




No hay comentarios: