viernes, 2 de septiembre de 2011

Biblioteca Nacional del Perú, celebró 190 años: ¡Porque todo es posible!

Ayer jueves 01 de setiembre, en el marco de las celebraciones por los 190 años de fundación de nuestra querida Biblioteca Nacional del Perú, se desarrolló un sencillo, pero muy festivo programa, con la finalidad que la fecha de aniversario tuviera el homenaje que merece (porque 190 años no se cumplen todos los días).

Y precisamente, frente a todas las noticias que han venido apareciendo y publicado en diversos medios de difusión sobre el robo del patrimonio bibliográfico, la institución necesitaba este espacio, este momento para reivindicar su presencia y posición como primera institución cultural del país.

Ministra de Cultura, Susana Baca y Director de la  BNP, Ramón Mujica 

Nos complace la cobertura que se le ha dado a la campaña Se buscan los libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú, hoy aparecen en los principales medios de comunicación algunos de los titulares:

- En la web del Ministerio de Cultura de Perú: "Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional"

Todo ello nos alegra porque de una u otra forma se pretende identificar, más allá de sensibilizar, que todos, todos los peruanos, se identifiquen, hagan suya a la biblioteca, que todos podamos sentir nuestra a la Biblioteca Nacional y al patrimonio bibliográfico que también es de todos nosotros.

Entre las actividades, además del lanzamiento de la campaña de recuperación de libros, se inauguró la Sala Guillermo Lohmann, contando con la presencia de la familia del destacado historiador e intelectual peruano, la cual asistió a un espectáculo por el aniversario. 

Palabras de la representante de la familia de Guillermo Lohmann
Entre los números artísticos disfrutamos de la presentación del grupo Yuyachkani, quienes realizaron una fusión breve, entretenida y divertida, a través de la cual se arengaba la campaña de rescate de libros, junto a los Ángeles Arcabuceros de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Presentación de Yuyachkani con los alegres y festivos Diablitos


Los ángeles arcabuceros hacen su ingreso
Nos quedamos con dos frases escuchadas ayer, una del ganador del concurso para los trabajadores, siendo ganador Dampier Paredes: "Donde las luces nunca se apagan", y otra de la arenga de una de las actrices reconocidas del grupo Yuyachkani, Ana Correa: "...porque todo es posible"


Ana Correa: "...porque todo es posible"

¡Feliz 190 aniversario, querida Biblioteca Nacional, porque es posible celebrar!

Por: Rosa Facio Astocondor
Está permitida su reproducción siempre que se cite la fuente

No hay comentarios: