martes, 28 de enero de 2014

Estándares para las Bibliotecas de Educación Superior No Universitaria

El 28 de noviembre pasado, se realizó el conversatorio “Perspectivas y Avances de las bibliotecas de educación superior” dirigido a directores(as) de los Institutos de Educación Superior Pedagógico Públicos y a los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos, además de los encargados de las bibliotecas, así como personal docente interesado.  
El evento tuvo lugar en el auditorio “Juan Mejía Baca” de la Biblioteca Nacional del Perú.
Los objetivos de la actividad fueron: Aportar, desde la gestión bibliotecaria, el mejoramiento de la calidad educativa de las carreras que se imparten a nivel tecnológico, pedagógico o de formación artística, así como impulsar el trabajo integrado entre bibliotecarios y docentes, que se vea integrado en el PEI de cada Instituto, en beneficio de los estudiantes y de la comunidad educativa. 

Participaron del conversatorio “Perspectivas y Avances de las bibliotecas de educación superior” los siguientes especialistas:


La Lic. Susana Tantaleán Llanos de la Oficina de Calidad Educativa – Instituto Superior Tecnológico de Comercio Exterior de ADEX, quien desarrolló el tema “Gestión de la calidad en los institutos de educación superior

Lic. Susana Tantaleán Llanos (ADEX)

También contamos con la participación del Ing.  Miguel Carrión Carrillo (Dirección de Evaluación y Acreditación del CONEACES) quien compartió el importante tema titulado: “Objetivos del uso de estándares en la educación superior no universitaria”

Ing. Miguel Carrión Carrillo (CONEACES)

Siendo docentes varios de los participantes, la Lic. Cecilia Ferrer Mariátegui, del equipo de la DEBAE (BNP), desarrolló el tema: “Formación Profesional Dual: Tendencia actual en la Educación Superior”.

Participantes: Directores(as) y Docentes de Educación Superior No Universitaria
Finalizadas las ponencias y en el marco del Conversatorio, se presentó el documento “Estándares y Criterios Mínimos para Bibliotecas de Educación Superior”, reconociendo la importancia de los estándares para elevar, en forma constante, la calidad académica de las instituciones de educación superior. Documento que fue avalado por los directores asistentes así como por los encargados de bibliotecas que participaron del conversatorio. Posteriormente este documento será elevado a las instancias educativas correspondientes del Ministerio de Educación y su próxima publicación en el diario oficial “El Peruano”.


Documento: “Estándares y Criterios Mínimos para Bibliotecas de Educación Superior” (hacer 'click' en la imagen para ampliar)



No hay comentarios: