lunes, 18 de julio de 2011

León Trahtemberg : ¿Ministro de Educación del Perú?

Todos los sectores vinculados al SUTEP Maoísta de Patria Roja, al SUTEP del CONARE y ahora al SUTEP Nacionalista; están muy preocupados por la posible designación de León Trahtemberg como posible ministro de educación; según circula en las dos más importantes redes  magisteriales: magisteriodigno, pedagogiamarxista y maestrosperuanos.

Qué recuerde el primer SUTEP; no apoyo a Ollanta en la primera vuelta ; al contrario lo ataco con todo y sí lo apoyo en la segunda vuelta ;fue por la presión de sus bases; ya que la dirigencia hubiera preferido apoyar a Fujimori. Para el segundo SUTEP; Ollanta es un fascista y por lo tanto hay que combatirlo; y para el tercer SUTEP; hay tres candidatos: Edmundo Murrugarra; Nicolás Lynch y Pedro Armacanquí. Los tres me parecen personas honestas y responsables en la temática educativa  y  claros en relación al magisterio nacional.

Sin embargo la propuesta de León Trahtemberg no deja de sorprenderme; es conocido por todos , su experiencia como director general del Colegio León Pinelo y que está muy vinculado a la escuela privada en particular como asesor pedagógico y consultor. Sin dejar de señalar que es un convencido de la necesidad de priorizar la educación de la primera infancia y que apuesta por un modelo educativo en “libertad” donde el estudiante se sienta con la absoluta independencia para  aprender en el mejor ambiente y con el mejor maestro .

Queda poco tiempo y seguramente ya se saben algunos quien es el elegido; la propuesta de León Trahtemberg debe servirnos para reflexionar sin apasionamiento; ya  que sus propuestas  casi siempre han sido oportunas.


Fuente: maestrosperuanos@googlegroups.com

No hay comentarios: