lunes, 4 de julio de 2011

DEBAE PEDAGÓGICO estuvo en la Feria del Libro de Huancayo

“ES TIEMPO DE IMAGINAR”

El pasado sábado 02 de julio, el equipo DEBAE Pedagógico asistió a la  3era. Feria del Libro zona Huancayo – FELIZH 2011, que culminó ayer domingo 03 de julio. La feria se desarrolló en la explanada de la Plaza Huamanmarca.



Explanada de la Plaza Huamanmarca - Huancayo 

En esta tercera edición y bajo el lema “Es tiempo de imaginar”, toda la comunidad huancaína se deleitó con un espacio cultural, académico y artístico de acceso mayoritario y gratuito.

La presentación oficial de la FELIZH 2011 estuvo a cargo del organizador y gestor cultural  Willy Mateo Cisneros, el director cultural Jair Pérez Bráñez, y Jorge Salcedo de Bisagra Editores.

Como expositores estuvieron Crisol, Ibero, Contracultura, Soluciones Prácticas, San Pablo, María Trinidad, CAAAP, Los libros más pequeños del mundo, Fondo cultura Económica, Cultura Matriz, Distribuidora Gutiérrez, Edigraber, Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Alianza Francesa, ORDECUPE, V&D, Palestra, Discovery Book, Myltec, Curisinche, Cinosargo de Chile, SM, SEPII, que brindaron una importante oferta cultural exponiendo sus publicaciones.

Cabe destacar el interés de la población joven en las presentaciones de libros y el motivador estímulo por parte de los organizadores, obsequiando libros entre los asistentes, sin sorteos, solamente respondiendo preguntas sencillas del libro presentado y también preguntas sobre las actividades a desarrollarse en el marco del programa de la feria.

Vimos con mucha alegría, cuánta expectativa e interés generó la presentación del narrador de cuentos Pepe Cabana Kojachi, “mukashi mukashi”, quien compartió lo mejor de su repertorio en la narración oral, así como de los títeres realizados con materiales reutilizables.
Asimismo, la presentación del Kamishibai: técnica de narración de cuentos en teatro de papel.

Participamos también de la presentación del libro “La belleza no es un lugar” del poeta y periodista Juan Carlos de la Fuente (jc para los amigos) comentado por el también poeta y community manager de “mareacultural” Augusto Rubio Acosta; también formaba parte de la mesa  Andrea Cabel, quien por motivos de fuerza mayor no pudo presentarse.


Presentación del libro "La belleza no es un lugar" de Juan Carlos de la  Fuente



Luego asistimos al Conversatorio “Periodismo Cultural”, mesa formada por Enrique Planas (diario El Comercio) y Pedro Escribano (diario La República) y Augusto Rubio Acosta (@mareacultural).


Conversatorio "Periodismo cultural"

Agradecemos y saludamos a los organizadores por el esfuerzo de llevar lectura y acercar a toda la población huancaína al mágico mundo de los libros. 

No hay comentarios: